Navarra entra en la Ejecutiva de la Red Española de Albergues Juveniles

02.07.2020 | 19:12
Imagen de recurso de una habitación de albergue

Navarra ha sido elegida para formar parte del Comité Ejecutivo de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), según se ha acordado en la asamblea general ordinaria de esta entidad.

La Comunidad Foral dispone, tanto de titularidad pública como privada, de 10 albergues y 2 refugios, que suman 1.072 plazas disponibles, informa el Gobierno Foral.

Se trata de los albergues municipales de Villava / Atarrabia y Tudela, Ailanto (Legaria), Cabanillas, Fuerte del Príncipe y las residencias Los Abedules y Larraona (ubicados Pamplona / Iruña), Oncineda (Estella-Lizarra), Santo Cristo de Otadía (Altsasu / Alsasua), Valle de Baztan y los refugios de Guetadar (Ezprogui-Ayesa) y Belbieretxea (Doneztebe / Santesteban).

La REAJ oferta más de 300 albergues en España y más de 4.000 en 90 países distintos, en ubicaciones de ciudad, playa o montaña. Con el Carné de Alberguista se puede acceder a descuentos y otros servicios ofrecidos por la red.

La representación de Navarra correrá a cargo del director gerente del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), Carlos Amatriain.

La presidencia corresponde a la Comunidad Valenciana, la vicepresidencia a la Comunidad Autónoma Vasca, la secretaría a Galicia, la tesorería a Castilla y León y, junto a la Comunidad Foral, completan el Comité las representaciones de Andalucía, Aragón y Murcia.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, también se han analizado propuestas de incorporación de nuevos albergues a la Red y los programas que la propia entidad lleva a cabo, como las vacaciones solidarias, el programa de Corresponsales Juveniles o las convocatorias de ayudas a la accesibilidad y sostenibilidad para adaptar los albergues.