Navarra ha registrado en las últimas 24 horas ocho nuevos casos de Covid-19, confirmados por la prueba PCR. No se han producido nuevos fallecimientos ni hospitalizaciones, según los datos del Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad.

Así las cosas, la Comunidad foral contabiliza un total de 5.476 casos de coronavirus. Por su parte, se mantiene en 528 personas la cifra de fallecidos.

Desde el comienzo de la pandemia, un total de 2.047 han requerido su hospitalización como consecuencia del Covid-19, de las cuales 137 han pasado por la UCI.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha notificado cinco muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, dato que se reduce levemente en comparación con los ocho fallecidos que informó el miércoles; así, la cifra total se eleva a 28.368. Además, se han diagnosticado 134 nuevos positivos, 15 menos que ayer.

Asimismo, en los pasados siete días han fallecido 24 personas: dos en Andalucía, dos en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, cuatro en Cataluña, nueve en Madrid, tres en País Vasco y una en Navarra.

Además, se han diagnosticado 134 nuevos positivos, en comparación con los 149 del miércoles: 15 en Andalucía, 26 en Aragón, uno en Baleares, uno en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, 28 en Cataluña, 10 en Comunidad Valenciana, seis en Extremadura, siete en Galicia, 25 en Madrid, dos en Murcia, ocho en Navarra, uno en País Vasco y uno en La Rioja.

Desde el inicio de la pandemia el número de casos de coronavirus en España se sitúa en 250.103. Hasta 1.065 pacientes han iniciado síntomas de COVID-19 en las últimas dos semanas, 297 en la última semana, cifras similares a las de este miércoles.

Por otra parte, se han producido 136 hospitalizaciones (125.217 en total) en los pasados siete días: once en Andalucía, doce en Aragón, uno en Baleares, dos en Cantabria, seis en Castilla-La Mancha, quince en Castilla y León, veinte en Cataluña, ocho en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, dos en Galicia, 43 en Madrid, diez en Murcia, dos en Navarra, uno en País Vasco y uno en La Rioja.

Así como 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.667 en total): dos en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, tres en Cataluña y tres en Madrid.

--------------------------------------