Nuevo brote con 22 casos vinculados a vida social y ocio nocturno en Pamplona

"Hay unos cuantos casos en Mendillorri", ha precisado la consejera , sin querer dar muchos detalles sobre la ubicación

17.07.2020 | 12:37
Celebración del 6 de julio en San Nicolás, durante los No Sanfermines.

Navarra ha registrado 59 nuevos casos de coronavirus en el último día y cuatro brotes nuevos, tres de ellos en Pamplona y uno en la Zona Media. Destaca un brote con 22 casos nuevos relacionado con la vida social y ocio nocturno en Pamplona y que en total suma 36 casos.

El brote más numeroso en la Comunidad foral sigue siendo el de la boda de Tudela, que suma dos nuevos casos y ya aglutina 39 casos en Navarra y 46 en total al haber algún afectado de otra Comunidad.

Se ha referido a un brote con 22 nuevos casos (36 en total) relacionado con la vida social y ocio nocturno en Pamplona, que corresponde a una cuadrilla; "hay unos cuantos casos en Mendillorri", ha precisado, sin querer dar muchos detalles sobre la ubicación de los brotes. Hay además varios brotes en la esfera familiar y social de menos casos.

Induráin ha indicado que en los datos de esta semana, del 13 al 16 de julio, "hemos visto en el brote nuevo que la edad media es de 18 a 22 años". "Está bajando la edad media, con casos de gente más joven", ha señalado, para añadir que "los dos tercios de casos de esta semana son gente menor de 30 años, varones el 62 por ciento". De los casos de esta semana, el 78 por ciento son en la Comarca de Pamplona.

La consejera ha insistido en "la detección precoz y aislamiento para limitar los contagios". Ha precisado que esta semana se han realizado 3.361 PCR y ayer 1.145, con lo que el total de PCR realizadas en Navarra son 94.671.

noticias de noticiasdenavarra