Navarra destina 100.000 euros a la Red de Lucha contra la Pobreza

El objeto del convenio firmado es mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos

03.08.2020 | 01:05
Alberto Urteaga, presidente de la Red Navarra, Andrés Carbonero, director general de Protección Social en el Ejecutivo, y Gara González, Técnica de Transformación Social y Digital de la Red, tras la firma del convenio.

pamplona – El Departamento de Derechos Sociales destinará 100.000 euros a la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para el desarrollo de acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza y/o riesgo de exclusión social durante el año 2020.

Con esta iniciativa se trata de fortalecer el trabajo conjunto de las entidades que conforman la red, promocionar políticas públicas, estables y globales, de calidad y participativas, y fomentar la cohesión social y la participación más activa de la ciudadanía en la vida social y política.

El trabajo de esta entidad contempla una serie de acciones como el diseño y desarrollo de protocolos y procedimientos de trabajo internos, la celebración de plenarios, comisiones permanentes, grupos de trabajo específicos y el apoyo de la Red a las entidades que la integran.

También se contempla, entre otras iniciativas, ampliar su trabajo a toda la geografía de Navarra. De esta manera, se reforzarán sus actuaciones en la zona de la Ribera.

"Este convenio permite promover estrategias, planes y políticas sociales en Navarra que favorezcan la inclusión social", explican desde el Ejecutivo foral.