Entran en vigor las medidas preventivas en el ámbito del ocio nocturno en las 'no fiestas' de los pueblos

06.08.2020 | 14:20
No hubo en las terrazas durante las no fiestas de Tudela.

Con la publicación este jueves en el Boletín Oficial de Navarra, ha entrado en vigor la resolución por la que se dictan medidas preventivas en el ámbito del ocio nocturno durante el período en que se habrían celebrado las fiestas populares y patronales de las localidades de toda la Comunidad foral.

En concreto, a partir de este jueves, bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, cafés espectáculo, salones recreativos, cibercentros, salas de bingo, salones de juego, salones deportivos, discotecas o salas de fiesta, deberán cerrar a las 00:00 horas, sin incluir en este horario de cierre el período de desalojo. También, las sociedades gastronómicas y peñas deberán reducir la actividad y permanecer sin uso entre las 00:00 y las 6:00 horas.

La resolución contempla además la prohibición expresa de celebraciones de convivencia y ocio (tipo 'botellón' y similares), en la vía pública, parques y plazas públicas y en otros lugares de tránsito público entre las 00:00 y las 6:00 horas.

Por otro lado, este viernes entran en vigor dos órdenes forales: una de ellas sobre el levantamiento de las restricciones aplicadas desde hace dos semanas en el barrio pamplonés de Mendillorri; y la otra de prórroga, durante un periodo de 15 días, de las medidas establecidas en el Título I del Decreto-ley Foral 7/2020, de 22 de julio, por el que se aprueban las medidas preventivas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19), una vez superada la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.
noticias de noticiasdenavarra