Navarra registra 110 nuevos casos de covid y cuatro ingresos hospitalarios

La mayor parte se concentra en Pamplona y Comarca, y el bloque de 15 a 44 años alcanza el 50 % del total

07.08.2020 | 13:42
Una trabajadora del laboratorio de microbiología del CHN analizando test PCR.

Navarra registró este jueves 110 nuevos casos positivos de infección por coronavirus, con cuatro nuevos ingresos hospitalarios que elevan la cifra a 43 pacientes internados, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.




Son los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, tras realizar 1.373 pruebas PCR en la última jornada, en la que la mayor parte de los nuevos casos se concentra en Pamplona y su comarca (un 50 %), seguida de las zonas que completan el Área de Salud de Pamplona, con un 25 % de los casos; con un 11 % el Área de Salud de Tudela y el Área de Salud de Estella, con un 6 %.

En cuanto a la distribución de los casos por franjas de edad, el bloque de 15 a 44 años alcanza el 50 % del total y el bloque de 0 a 14 años representa un 26 % de los casos. A continuación siguen, en ambos casos con un 12 %, los grupos de edad de 45 a 59 años y de 60 años en adelante.






"La distribución por edades es coherente, desde el punto de vista epidemiológico, con el tipo de brote habitual dado en el entorno familiar", señalan las mismas fuentes, que indican que la edad media de los nuevos casos es de 31,7 años.

Desde la perspectiva de la ocupación actualizada del sistema sanitario, en la red hospitalaria de Navarra permanecen 43 personas con COVID-19, seis de las cuales se encuentran en la UCI y otras tantas en hospitalización domiciliaria. El resto, 31 pacientes, están en planta.

Todas ellas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario.

Desde el punto de vista epidemiológico y su evolución, ayer se produjeron 4 nuevas hospitalizaciones en Navarra por COVID-19, como causa principal de ingreso, pero no se produjeron en la Comunidad Foral nuevos fallecimientos por este virus, cuya cifra acumulada es de 529.

En cuanto al sistema de detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, ayer se realizaron un total de 1.373 pruebas PCR en la red sanitaria pública, que dieron lugar a los 110 casos confirmados. La incidencia acumulada de infecciones por COVID-19 a día de hoy se sitúa en 7.218, si se suman al total los casos de ayer.
noticias de noticiasdenavarra