- El barrio pamplonés de Mendillorri recuperó ayer la nueva normalidad, que fue poco evidente por el calor, tras 15 de días con restricciones por su vuelta a la fase 2 y un censo de 224 personas con covid. A la publicación en el BON de la resolución de la consejera de Salud que deja sin efecto dichas restricciones se sumó la resolución municipal que reanuda los actos veraniegos suspendidos.

Las medidas preventivas, que fueron publicadas el 23 de julio, se revocan ahora a la vista de que según el informe de Salud Pública y Laboral de Navarra, los casos confirmados relativos a este brote “comenzaron a descender desde el 31 de julio y, en estos momentos, se considera que la situación epidemiológica de Mendillorri es comparable a otras zonas de Navarra”.

La resolución de Alcaldía deja sin efecto la aprobada el 23 de julio, regulación que suspendía todas las actividades estivales en Mendillorri y cerraba los espacios deportivos del barrio. Así, se reanuda la programación cultural y de ocio y tiempo libre municipal y se reabren diversos espacios de convivencia que deberán cumplir las medidas sanitarias vigentes con carácter general, precisa el Consistorio.

También se pondrán en servicio las fuentes públicas y los parques infantiles, gimnasios urbanos, espacios deportivos al aire libre de los patios de centros escolares abiertos, trinquete y las pistas deportivas municipales al aire libre. El ascensor, Unidad de Barrio, Programa de Intervención Familiar y el Servicio Preventivo Comunitario de Mendillorri funcionarán como de Pamplona.

Como ya se adelantó ayer, la consejera de Salud también aprobó una orden foral que prorroga 15 días las restricciones para toda Navarra, entre ellas la reducción del horario de ocio nocturno a las 2.00 horas, excepto en las localidades con no fiestas adelantado a las doce de la noche, la prohibición de botellones y la limitación a grupos de 10 personas en el ámbito de la hostelería.