Tres jóvenes agreden a un taxista y causan daños en una villavesa en Barañáin

La Policía Foral investiga los hechos que ocurrieron en la noche del lunes

12.08.2020 | 00:06
Los hechos se iniciaron con una villavesa de la Línea 4. Foto: Oskar Montero

PAMPLONA – La Policía Foral investiga la agresión sufrida en la noche del lunes por un taxista y los daños producidos por los tres agresores a las lunas de una villavesa en Barañáin. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona condenó ayer lo ocurrido y mandó un mensaje de ánimo al taxista agredido, perteneciente a la asociación Teletaxi Sanfermín, y al chófer de la villavesa dañada.

El suceso tuvo lugar en la avenida Central a las 22.28 horas del lunes cuando el conductor de la villavesa L4, que se disponía a iniciar el último viaje desde Barañáin, avisó a tres jóvenes para que se apartaran de la mitad de la calzada. En ese momento uno de ellos se volvió y comenzó a propinar patadas, puñetazos y cabezazos contra el autobús, dañando la luna delantera y la luna lateral del conductor, mientras que un taxista que presenciaba los hechos fue agredido a continuación por dos de los jóvenes y también resultó dañada la carrocería de su vehículo.

Tras los hechos, se personaron en el lugar patrullas de la Policía Municipal de Barañáin y de la Policía Municipal de Pamplona, si bien es la Policía Foral la que se ha hecho cargo de la investigación tras la denuncia presentada por la TCC.

La Mancomunidad manda un "mensaje de ánimo" al taxista agredido, perteneciente a la asociación Teletaxi Sanfermín, y al conductor de la villavesa dañada, trabajador de Transports Ciutat Comtal (TCC Pamplona). Asimismo, la entidad quiere "reconocer una vez más la labor de los trabajadores y trabajadoras del Transporte Urbano y del servicio de Taxi, imprescindible para garantizar la movilidad sostenible en la Comarca de Pamplona".