- El Ayuntamiento de Allo acordó ayer siete días de luto oficial por la muerte del vecino de la localidad Mikel Lasa y la desaparición de Diego Maeztu, tras la avalancha que les arrastró junto con otros dos compañeros fallecidos, mientras practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel. La corporación suspendió también todos los actos oficiales y ya desde la mañana las banderas ondearon junto a un crespón negro en señal de luto.

Por otra parte, tras una junta de portavoces, el Ayuntamiento transmitió sus condolencias por el fatal desenlace y se sumó a la "esperanza de la familias del joven Diego Maeztu que al cierre de esta edición todavía no había sido localizado. También los representantes municipales ofrecieron su "apoyo y solidaridad" a las familias y allegados poniéndose a sus disposición "en unos momentos tan difíciles".

A Allo, las primeras noticias del accidente en Suiza llegaron en la madrugada de ayer jueves. Lo que inicialmente parecía un rumor fue cobrando peso a primeras horas de la mañana hasta que se conocieron las primeras confirmaciones que señalaron el fallecimiento de Lasa y el paradero desconocido de Maeztu.

La consternación y el dolor hizo que los vecinos de Allo apenas quisieran pronunciarse sobre lo sucedido. "Eran dos personas muy preparadas y que sabían a lo que se enfrentaban" nos comenta un amigo de ambos vecinos de Allo. Algo en lo que coincidieron otros vecinos, quienes destacaron también la valiosa personalidad tanto de Mikel como de Diego "eran dos de las mejores chavales del pueblo en todos los sentidos. Además era la tercera vez que iban a Suiza" comentó un compañero del grupo de espeleología. "La desgracia ya está aquí ahora hace falta que no se complete y aparezca vivo Diego".