El cielo, poco nuboso o despejado de madrugada, evolucionará a nuboso o cubierto por la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil en el noroeste de la Comunidad Foral.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero aumento, según la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 13 y 29 grados, en Pamplona/Iruña entre 14 y 29, en Roncal/Erronkari entre 13 y 27 y en Tudela entre 16 y 32.

En la Ribera, el viento soplará del noroeste flojo con intervalos de variable y con intervalos más intensos a últimas horas de la tarde. En el resto, el viento variable flojo tenderá por la tarde a norte y noroeste flojo.

Martes: Nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en la horas centrales del día y quedando a últimas horas de la tarde intervalos de nubes altas. Probables lluvias hasta mediodía excepto en el noroeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios en el noroeste y en descenso en el resto. Viento variable flojo con predominio del noroeste en la Ribera por la mañana.

Miércoles: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana e intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas en aumento, que será notable en el norte en el caso de las máximas. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur y sureste flojo.

Jueves: Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nuboso en el tercio oeste. Temperaturas en aumento. Viento de componente sur por lo general flojo.