- Dos hombres de 39 y 20 años, uno de ellos vecino de Tudela, fallecieron ayer tras la colisión de un turismo y una furgoneta de reparto en el punto kilométrico 334 de la carretera nacional N-232 en el término municipal de Alfaro. El conductor del turismo era el vecino de la capital ribera, Daniel Abad Casado, de 39 años, que ejercía de otorrinolaringólogo en la Fundación Hospital de Calahorra, a donde se dirigía a trabajar. Además, también ejercía su profesión en la Policlínica de Navarra y en la Clínica San Miguel en Tudela. Por su parte, el otro fallecido era Javier Herce Arazuri de 20 años vecino de la localidad riojana de Autol que trabajaba en una empresa de paquetería de Arnedo.

El suceso ocurrió poco antes de las 7.30 y fuentes policiales indicaron que tuvo su origen en un choque frontolateral. Fueron varios los particulares que dieron parte de lo sucedido durante su paso por esta carretera que quedó cortada al tráfico. Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alfaro.

Según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja, el choque frontolateral provocó el corte de la carretera y la circulación se tuvo que desviar por la vía de servicio. Al lugar del siniestro también se desplazaron recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Bomberos del CEIS, mantenimiento de carreteras y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, según precisó el SOS Rioja 112.

La furgoneta de Javier Herce pertenecía a la empresa arnedana Hermanos Pérez y transportaba mercancía de Calzados Hergar. Tras casi hora y media de trabajos, el conductor fue liberado y trasladado en una ambulancia medicalizada un centro hospitalario, pero poco después se comunicaba su fallecimiento en el trayecto.

El funeral por Daniel Abad se celebrará hoy a las 19.00 en la parroquia San Jorge el Real de Tudela. Mientras, sus allegados podrán darle el último adiós en el Tanatorio Capuchinos de la capital ribera. Por su parte, el riojano Javier Herce fue trasladado al tanatorio de su localidad. Según informó el medio digital NueveCuatroUno, con este ya son tres los accidentes mortales que han protagonizado la N-232 durante este año. Uno de ellos se saldaba con la muerte de un hombre de 74 años el pasado 6 de abril, mientras que el 30 de mayo un motorista de 59 años perdía la vida en esta vía.

El pasado 20 de julio se registró el último accidente con fallecidos en Navarra. Sucedió en el kilómetro 0,700 de la NA-4104 (Sarasa-Zuasti).

El suceso se produjo a las 23.50 horas cuando dos vehículos chocaron frontalmente. Como resultado, el conductor de uno de ellos, el vecino de Usurbil, Rafa García Goikoetxea, de 39 años, falleció en el acto. El conductor del segundo vehículo, el burladés Moisés Alejandro Valladares Pacheco, de 34 años y origen salvadoreño, fue trasladado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra donde falleció posteriormente.

ASÍ ERA DANIEL

Daniel Abad Casado tenía 39 años, era médico y residía en Tudela con su mujer y sus dos hijos

Daniel Abad Casado tenía 39 años y trabajaba de otorrinolaringólogo en la Fundación Hospital de Calahorra, en la Policlínica de Navarra y en la Clínica San Miguel de Tudela. También tenía una consulta particular en la capital de la Ribera. Estaba casado con Elena Escribano y tenía dos hijos, Anne y Dani. Abad se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra. Aficionado a los deportes, durante sus primeros años universitarios jugó al fútbol en el equipo del Colegio Mayor de Larraona. Posteriormente, realizó su especialización en Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Tanto en la capital ribera, como sus amigos de la carrera lo recuerdan como una persona abierta y sociable.