Una persona fue trasladada a Almería en helicóptero y otras tres llegaron en la madrugada de este domingo a Barcelona después de ser rescatadas del agua a 32 millas de la costa, y al menos una decena de personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de la patera en la que navegaban por el mar de Alborán.Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que en la tarde noche del viernes este organismo recibió un aviso de un buque indicando que había personas en el agua. La embarcación arrió el bote y rescató a tres personas, a las que atendió el médico del buque.

Según los rescatados, “unas 15 personas habrían volcado de la barcaza unas cuatro horas antes”. Posteriormente, un avión de Salvamento Marítimo localizó a otra persona en el agua y la rescató en aparente buen estado de salud.

El varón auxiliado por Salvamento Marítimo fue trasladado al aeropuerto de Almería, donde recibió una primera valoración médica. Por su parte, los otros tres supervivientes rescatados por el buque continuaron navegando en la embarcación con destino a Francia, pero finalmente desembarcaron durante la madrugada de ayer en Barcelona.

En cuanto a los desaparecidos, Salvamento Marítimo permaneció en la búsqueda durante la jornada del sábado, al igual que la Guardia Civil, ambos organismos aportaron embarcaciones y medios aéreos para ello. Igualmente, se les ha pedido a los navegantes de la zona que extremen la vigilancia.

Además, cuatro nuevas pateras, con siete, 14, 10 y 19 personas a bordo, elevaron ayer a 10 las embarcaciones llegadas desde el viernes a las costas de la Región de Murcia. Las dos últimas llegaron en la madrugada del sábado al domingo con un total de 29 inmigrantes.

Rescata a 104 inmigrantes. El buque de rescate Sea-Watch 4, fletado por las ONG Sea Watch y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató ayer por la mañana a 97 personas que se encontraban a bordo de una lancha neumática sobrecargada en le Mediterráneo Central. “Estos hombres, mujeres y niños fueron avistados en aguas internacionales, a unas 30 millas náuticas de las costas de Libia”, escribió MSF en Twitter. “Todos los supervivientes están ahora a salvo a bordo de la Sea Wath 4”, añadió. Horas antes, el barco de estas ONG rescató a otras 7 personas de otro bote, con lo que ya lleva a bordo a 104 migrantes. Se trata de la primera misión de rescate del Sea Watch 4 desde que zarpó el pasado 16 de agosto del puerto de Burriana (Castellón, España) hacia el Mediterráneo Central en socorro de los migrantes que tratan de cruzar desde Libia hacia Europa.