La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra inician el curso, hoy y mañana respectivamente, con grandes medidas de seguridad, entre las que se incluye la creación en ambos centros de unidades covid y la toma de temperatura al personal en el primer caso y pruebas PCR, también a los alumnos, en el segundo. Estos centros, que han limitado el aforo en las aulas, han editado sendas guías de actuación para tratar de evitar el riesgo de contactos.

Así, mañana comienza el curso en la UPNA, donde no se autorizará la entrada a sus edificios de personas que presenten síntomas y donde se podrán realizar pruebas de toma de temperatura al personal. El inicio de curso será presencial al 100%.

Por su parte, 8.700 estudiantes de grado comienzan hoy el curso en la Universidad de Navarra en los campus de Pamplona y San Sebastián, la mayoría de ellos de forma presencial y personalizada. El centro ha instalado webcams en aulas y seminarios para la retransmisión en streaming, con el fin de que los estudiantes que se encuentren en otras zonas de trabajo, estén enfermos o en cuarentena, así como estudiantes internacionales que todavía no se hayan incorporado puedan seguir las clases.