Educación destina 9,5 millones para reforzar medidas contra la covid-19 en los centros concertados

El Gobierno autoriza al Departamento a modificar los módulos económicos de los conciertos educativos

02.09.2020 | 12:41
Carlos Gimeno, consejero de Educación

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el cual se modifican los módulos económicos de los conciertos educativos con objeto de financiar las medidas de refuerzo que se aplicarán para hacer frente al COVID-19 en los centros concertados. En total, el Departamento de Educación destinará 9,5 millones de euros para ese fin.

La incidencia del COVID-19 ha generado nuevas actuaciones en los centros educativos para garantizar la seguridad sanitara, entre otros aspectos, estos se han visto obligados a reorganizar los espacios y flujos de personas así como a aumentar las medidas higiénicas.

Para hacer frente a los gastos derivados por esta situación, el Gobierno de Navarra ha autorizado a la Dirección General de Recursos Educativos a invertir 9.579.861,23 euros en la financiación de las medidas de refuerzo implantadas en el sector de la enseñanza concertada.

Cabe recordar que entre otras medidas el Gobierno de Navarra ha reducido la ratio a 20 escolares en Educación Infantil. Para ello facilitará docentes adicionales por cada grupo de más que se obtenga de la aplicación de ese ratio. Además en los ciclos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Artes se facilitará asimismo el apoyo a los equipos directivos mediante el refuerzo del profesorado. Apoyo que se hace extensible a la educación concertada.

Lo último Lo más leído