La Policía Municipal de Pamplona tramitó durante el fin de semana 111 denuncias por realizar botellón en la vía pública, entre las que destaca una llevada a cabo en el barrio pamplonés de la Txantrea durante la madrugada del sábado al domingo, donde un grupo de unos 80 jóvenes se encontraban bebiendo la vía pública.

El grupo se disolvió a la llegada de las patrullas policiales, cruzando contenedores y diverso mobiliario urbano para evitar que las patrullas les siguieran, y la intervención de los agentes se saldó con un joven de 22 años detenido acusado de un presunto delito de resistencia grave al reaccionar de una forma violenta y alterada, informó la Policía Municipal de Pamplona.

En total, el cuerpo policial realizó, hasta la tarde del ayer, 193 intervenciones de todo tipo, entre las que destacan 55 actuaciones por incumplimientos a la normativa sanitaria. Todas estas intervenciones conllevaron la tramitación de las 111 denuncias por realizar botellón citadas y otras 71 por no usar la mascarilla obligatoria.

Por otro lado, los agentes interpusieron cinco denuncias por incumplir la LO 4/2015 5 por fiestas realizadas en viviendas y otras cuatro por tenencia de drogas. Asimismo, ocho establecimientos de hostelería de Pamplona fueron denunciados por diversos incumplimientos, los cuales estuvieron relacionados con el incumplimiento de la normativa sanitaria.