El centro escolar Bentades Ikastetxea de Mungia cerrará sus puertas este miércoles, excepto las aulas de 0-1-2 años y 2 años escolar, tras la confirmación de varios positivos por COVID-19, según ha informado el propio centro a través de las redes sociales. De esta forma, se convierte en el primer centro educativo de Euskadi que cierra por la pandemia en el segundo día de la 'vuelta al cole'.

En un mensaje remitido a las familias de los alumnos, la dirección del centro les comunica que, "en relación a los resultados positivos en COVID-19 que están recibiendo a lo largo de la tarde y hasta conocer el resto de resultados, tras haberlo acordado con el Departamento de Educación, mañana el centro permanecerá cerrado, excepto de 0-1-2 años y 2 años escolar".

Asimismo, les traslada que este miércoles se les dará más información y se pide a los padres y madres que reenvíen la circular por whatsapp para asegurar que llega a todas las familias y, si es posible, mandar un ok al tutor para saber que han recibido el aviso.

Bentades Ikastetxea Fundazioa es un centro docente privado concertado que imparte enseñanzas de educación infantil y educación primaria y secundaria obligatoria, y cuenta con 750 alumnos comprendidos entre las edades de 0 a 16 años.