- La Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP) ha adoptado para el actual curso escolar 2020-21 y atendiendo a las medidas de seguridad frente al covid-19 una modalidad híbrida en la que se combinará la enseñanza presencial y telemática en aquellos grupos en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre el alumnado.

Para poder mantener la distancia de seguridad, la EOIP informó recientemente a sus alumnos y alumnas que las clases se organizará por turnos combinando la enseñanza presencial y telemática, “respetando que el alumnado acuda de manera equitativa a las sesiones presenciales”, según informaron desde el centro.

De esta manera, siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal en el aula, la mitad del grupo asistirá a la clase presencialmente y la otra mitad la seguirá desde su domicilio a través de una pantalla, simultáneamente, con actividades en directo y actividades en diferido, explicaron desde la EOIP.

En esta línea, el centro recordó que la asistencia a las clases seguirá siendo obligatoria. Así, los profesores y profesoras pasarán lista diariamente tanto al alumnado que sigue la clase presencialmente como on line.

En el caso de que el grupo no cuente con el alumnado necesario para completarse al inicio del curso, más de 13 personas, este se desarrollará de forma presencial. Asimismo, si durante el curso se reduce el número de estudiantes por grupo se volverá a la presencialidad habitual, excepto en la modalidad semipresencial.

Desde el centro explicaron que el primer día de clase todos los estudiantes deberán acudir presencialmente y serán los docentes quienes les informen de su Plan de Atención No Presencial y de la plataforma digital que utilizará para todo el curso, Google Classroom o Moodle.