Abre sus puertas la Feria Navarra Ecológica con 31 stands de productos y alimentos ecológicos

Permanecerán abiertos hasta el domingo y están programadas actividades para todos los días

18.09.2020 | 21:19
Stand de la feria, ubicada en la antigua estación de autobuses

Este viernes ha abierto sus puertas la V Feria Navarra Ecológica, una cita que reúne a 31 stands con alimentos y productos ecológicos, la mayoría de Navarra pero también de otras comunidades.

La Feria, que se desarrolla en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona y se extenderá hasta el domingo, acoge además de los stands de venta directa un buen número de actividades. Este viernes se han celebrado talleres infantiles de juegos con materiales reciclados, una charla sobre la importancia de los alimentos probióticos para el buen estado de la salud impartido por Nerea Zorokiain, de Nishime y una sesión musical a cargo de Dj. Reimy.



 

Para este sábado está previsto celebrar un taller de pintura con plantas, una acción teatral denominada 'Personajes del campo' y el taller 'Crea, juega y recicla', dirigido al público infantil. A eso se suman dos sesiones musicales, una a cargo de Dj Reimy a mediodía y otra, por la tarde, a cargo de Dj Go&Go, con música de los 70 y los 80, ha informado en una nota la organización de la Feria.

La jornada inaugural ha incluido una visita guiada por los stands dirigida por el presidente de CPAEN, Edorta Lezaun, en la que han participado parlamentarios de todo el arco político, con representantes de los grupos Navarra Suma, EH Bildu, Geroa Bai, Podemos y PSN, a quienes se han sumado el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez.

La comitiva ha recorrido los stands de la Feria pudiendo charlar con las personas productoras de alimentos ecológicos de Navarra y conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el mundo rural. Edorta Lezaun por su parte ha expuesto al grupo cuáles son las principales reivindicaciones del sector, así como los datos que "avalan el crecimiento tanto de la demanda como del número de empresas y hectáreas que producen en ecológico en Navarra".

La V Feria Navarra Ecológica recibe al público con un gran bodegón que representa la producción ecológica de Navarra. Más de ochenta empresas y personas productoras han participado en este gran escaparate en el que se muestran algunos de los más de 1.300 alimentos certificados en ecológico en Navarra.

Con esta iniciativa CPAEN ha querido dar la oportunidad a las empresas ecológicas certificadas en Navarra, que no han podido estar presentes en la Feria con un stand, de mostrar sus alimentos ecológicos.