El nuevo jefe superior de Policía de Navarra, José María Borja, ha tendido la mano a la colaboración entre los diferentes estamentos policiales, judiciales y civiles en la toma de posesión del cargo que ha tenido lugar este miércoles en la delegación del Gobierno en Navarra.

"Yo no tengo nada que ocultar, vengo sin bagajes, con las manos tendidas, soy de los que cree en la colaboración con todos los estamentos" ha sostenido en ese sentido posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación, ante los que ha asegurado que no va a "escatimar esfuerzos".

Borja ha tomado posesión en un acto al que han asistido, entre otros, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y la directora general de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López.

En su discurso, se ha referido a algunos de los retos que afronta el cuerpo, como los vinculados al cambio climático, la pandemia, las nuevas formas de odio, la digitalización y las tecnologías de la información y la comunicación, o la violencia de género.

Ha señalado que estos retos hacen necesaria una "revisión de los métodos y procedimientos y una gran capacidad de adaptación" con el objetivo último de ofrecer "una respuesta ágil y eficaz" a la ciudadanía.