La parlamentaria de Geroa Bai Blanca Regúlez ha registrado en una pregunta para saber si el Gobierno de Navarra considera necesario actualizar el plan especial de protección civil ante el riesgo sísmico.Regúlez muestra su preocupación por la afección que están teniendo en la ciudadanía navarra los repetidos terremotos registrados en las últimas semanas en Navarra y en especial los de esta pasada madrugada, alguno con intensidades de 4,6 y 4,4 grados.

Por eso quiere conocer si el Ejecutivo foral considera necesario acometer la actualización del plan especial de protección civil ante el riesgo sísmico SISNA, que data del año 2011.

Y al respecto indica que, "a la situación de incertidumbre que genera la pandemia de la COVID-19 en la población, se une ahora también la incertidumbre causada por los continuos movimientos sísmicos, por lo que consideramos imprescindible hacer la mayor pedagogía posible sobre los terremotos para que la ciudadanía conozca cómo afrontarlos".

"Transmitir información y conocimiento a la ciudadanía es más necesario que nunca", concluye la parlamentaria de Geroa Bai.