El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra ha organizado, a través de la Dirección General de Acción Exterior, un evento online sobre cooperación europea y digitalización de áreas rurales, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre dentro del programa 'Navarra en Europa, Foros Permanentes de Encuentro'.

El evento tiene como objetivo tratar la co-creación de la transformación digital de la Europa rural y mostrar cómo la cooperación europea puede ayudar a ello. Bajo el título 'Digitalising rural áreas (Digitalizando zonas rurales)', el webinar se desarrollará entre las 10.30 y las 12.00 horas, y las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: http://www.forosnavarra-europa.eu/agenda-de-eventos-4/2020-10-07/eventos/dig italising-rural-areas, ha informado el Ejecutivo foral.

En el evento participarán Mikel Irujo, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra; y Rónán Mac Con Iomaire, director de Desarrollo Regional y Comunitario e Idioma de Udarás na Gaeltachta (la agencia estatal de desarrollo irlandesa para la zona de habla gaélica).

También estarán presentes, Gorka Azpiroz, alcalde de Lekunberri; y Clive Peckham, gestor de los proyectos ERUDITE y CARPE DIGEM de Interreg Europe. Se trata de dos programas que buscan mejorar la innovación digital rural y urbana en las regiones -el primero-, y encaminar a las regiones de la Europa periférica y emergente hacia ecosistemas de innovación digital -el segundo-.