Salud descarta por el momento el confinamiento de Pamplona por alta incidencia de covid-19

Ha informado que este miércoles hubo 444 casos positivos de coronavirus en Navarra

15.10.2020 | 12:45
Santos Induráin, consejera de Salud

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado este jueves que la segunda ola de Covid ha llegado con una intensidad alta y que la Comunidad Foral ya partía de una situación delicada. Ha anunciado que ahora mismo no se dan los requisitos necesarios de incidencia para el confinamiento de Pamplona y descarta el mismo en la actualidad, pero advierte que es una situación dinámica que va evolucionando conforme a varios indicadores.

En este momento, aparte de Cadreita y Carcastillo, no están previstos adoptar medidas similares en otras localidades. Induráin ha constatado que este miércoles se notificaron 444 positivos en todo Navarra, con un 12,2% de tasa de positividad tras haberse realizado 3.519 pruebas PCR realizadas. De los positivos localizados, el 67% se corresponden con el área geográfica de Pamplona y Comarca. Tras el balance de altas y bajas, se encuentran un total de 272 pacientes hospitalizados, diez menos que ayer. En la capital navarra 67% de los positivos que hoy.

Por su parte, el número de personas hospitalizadas en estos momentos por Covid-19 es de 272, de los que 35 están en la UCI.

En cuanto a la red de rastreo, Induráin ha desglosado que en distintos turnos trabajan 110 profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osaunbidea, con los que se encuentran activos otros 30 profesionales llegados del Ejército y está prevista la próxima incorporación de otros 30 profesionales que se unirán a la red de rastreo de otros ámbitos.

Asimismo ha informado de seis fallecimientos por covid- 19 en la última jornada, cinco de ellos el miércoles y uno anterior.