"No hay que descartar el confinamiento perimetral de Pamplona si los indicadores no mejoran", ha declarado este viernes Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra, vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Publica e Interior. "Iremos viendo si las últimas medidas adoptadas surten efecto", ha declarado, e insiste en que el cierre de bares, como en Catalunya, "no se contempla".

Remírez ha declarado este viernes en el programa "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que en la situación actual el Ejecutivo está "a la espera de los efectos prácticos de las medidas implantadas el 13 de octubre", y desea que "tenga consecuencias positivas en contagios y capacidad hospitalaria".

Javier Remírez desvela un contacto directo entre el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra. "La movilidad se produce de Navarra al País Vasco y viceversa. La comunicación entre ambas instituciones es óptima", ha dicho, poniendo en valor el trabajo conjunto.

"Tuvimos que ser más exigentes", ha reconocido Remírez, "se tenía que haber insistido más en el cumplimiento de las restricciones en el ámbito privado". Afirma Remírez que "los escenarios del gobierno central no van más allá de las medidas ya aplicadas", y ha recordado los confinamientos perimetrales en municipios navarros. Remírez señala que el 85 % de positivos y contactos se producen en el ámbito privado y de ocio.

En relación a las negociaciones presupuestarias, Remírez ha apelado a un momento "extraordinario": "Tendemos la mano al conjunto del arco parlamentario de Navarra". Sobre las negociaciones con EH Bildu, el portavoz del gobierno ha explicado que están abiertos a subir impuestos, "pero sin grandes vaivenes". Escucha la entrevista completa en Radio EuskadiRadio Euskadi