Salud recomienda limitar las reuniones sociales el fin de semana y aplazar toda actividad que no sea imprescindible

Navarra ha vuelto a superar los 500 positivos por covid-19 en las últimas 24 horas

16.10.2020 | 15:37
La consejera de Salud, Santos Induráin, durante una rueda de prensa.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha recomendado, de cara al fin de semana, limitar la actividad social y aplazar todas las actividades que no sean imprescindibles, después de que la Comunidad foral haya vuelto a superar los 500 casos positivos de Covid-19 en un día.

Induráin, en declaraciones a los periodistas, ha pedido que durante el fin de semana se disminuya la movilidad entre las diferentes zonas de Navarra "a no ser absolutamente necesario por motivos familiares o laborales". Y ha recomendado "posponer o anular cualquier actividad familiar o social que no sea imprescindible".

En este sentido, la consejera ha remarcado que "este virus se contagia rápido, más en interiores y en donde tenemos más interrelación entre personas". Por ello, ha incidido en que "estas actividades tanto familiares como sociales se realicen en mínimos y limitemos los contactos estrechos".

"Vamos a intentar aplazar lo aplazable", ha solicitado Induráin, para apelar a "un esfuerzo compartido entre todos". "Es un esfuerzo solidario y colectivo", ha subrayado.