La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha recomendado, de cara al fin de semana, limitar la actividad social y aplazar todas las actividades que no sean imprescindibles, después de que la Comunidad foral haya vuelto a superar los 500 casos positivos de Covid-19 en un día.

Induráin, en declaraciones a los periodistas, ha pedido que durante el fin de semana se disminuya la movilidad entre las diferentes zonas de Navarra "a no ser absolutamente necesario por motivos familiares o laborales". Y ha recomendado "posponer o anular cualquier actividad familiar o social que no sea imprescindible".

En este sentido, la consejera ha remarcado que "este virus se contagia rápido, más en interiores y en donde tenemos más interrelación entre personas". Por ello, ha incidido en que "estas actividades tanto familiares como sociales se realicen en mínimos y limitemos los contactos estrechos".

"Vamos a intentar aplazar lo aplazable", ha solicitado Induráin, para apelar a "un esfuerzo compartido entre todos". "Es un esfuerzo solidario y colectivo", ha subrayado.