Convocadas 19 plazas de psicólogo clínico y 4 de odontólogo para el Servicio Navarro de Salud

Los interesados pueden inscribirse desde este martes hasta el 18 de noviembre y las pruebas darán comienzo en marzo

19.10.2020 | 18:17
Fachada del antiguo Hospital Virgen del Camino.

El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes sendas convocatorias de concurso-oposición para cubrir diecinueve plazas de trabajo de psicólogo clínico y cuatro de odontólogo para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Las pruebas darán comienzo previsiblemente en marzo de 2021 y las personas interesadas en participar en ellas pueden inscribirse desde este martes, 20 de octubre, hasta el 18 de noviembre, inclusive.

Ambas convocatorias, según explica el Gobierno Foral, permitirán la constitución de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo, tanto mediante contratación temporal, como por promoción interna temporal.

Los 19 puestos de trabajo de psicólogo clínico tienen los siguientes destinos: 3 en el Complejo Hospitalario de Navarra (una bilingüe, requisito nivel B2 de euskera); 9 en el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil (una bilingüe); 2 en Salud Mental IIB de Ermitagaña (una bilingüe); 1 en Salud Mental IIC de San Juan; 2 en Salud Mental III de Estella-Lizarra; y 2 en la Red de Salud Mental.

De esos puestos, uno está reservado para el turno de personas con discapacidad; nueve para el turno libre; y nueve para el turno de promoción.

Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas por no haber obtenido las personas aspirantes de este turno la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas se proveerá por el turno libre.

Del mismo modo, si la vacante del turno de reserva para personas con discapacidad quedara desierta por no haber obtenido las personas aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se acumulará al turno que proceda siguiendo el orden de distribución establecido en esta base.

De la misma forma, si en el turno de promoción o en el de reserva para personas con discapacidad resultan más personas aspirantes aprobadas que el número de vacantes, las personas aprobadas sin plaza de estos turnos optarán a la vacante de turno libre en estricta concurrencia con las personas aspirantes de dicho turno, de acuerdo con la puntuación final obtenida.

Por otro lado, Salud convoca 4 puestos de Odontólogo para el desempeño del puesto en la dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud. Dos puestos son para el turno libre y los otros dos para el de promoción.