La UNED oferta un nuevo microgrado en Estudios Ingleses

La matriculación para cursar grados, cursos de acceso e inglés estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre

30.10.2020 | 00:59

pamplona – La UNED ha lanzado el nuevo microgrado de Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura que formará a aquellas personas que tengan acreditado el nivel de inglés A2. Sus objetivos son facilitar la inserción laboral con el manejo de un idioma prácticamente imprescindible en el ámbito laboral y el acercamiento a una futura especialización. Su estructura consta de un bloque con 27 créditos, formado por una asignatura anual y tres cuatrimestrales. Cabe recordar que la matrícula está abierta hasta el próximo 10 de noviembre en www.uned.es.

Se trata del segundo microgrado que la UNED ha puesto marcha este curso y se une al microgrado en Historia de España, que consta de 15 asignaturas y está dirigido a aquellos estudiantes que quieran conocer en profundidad los acontecimientos ocurridos en determinadas épocas o áreas territoriales del país.

Los dos principales objetivos del microgrado serán, según informaron desde el centro, desarrollar la comunicación oral y escrita en lengua inglesa, la capacidad de trabajo en un contexto internacional, y la capacidad de razonamiento crítico, facilitando al estudiante un uso instrumental de la lengua de cara a su inserción en el mercado laboral y aportar el enfoque general e integrado sobre los estudios ingleses que supone una sólida base para una futura especialización.

Además, el microgrado "puede convertirse en una salida para aquellos estudiantes que están cursando un grado en Filología pero no han visto satisfechas sus expectativas y no desean abandonar los estudios".

Su estructura consta de un solo bloque con 27 créditos, formado por una asignatura anual y tres cuatrimestrales. De esta forma, el programa de estudios contiene en el primer semestre, las asignaturas obligatorias de Inglés Instrumental I; Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa; y en el segundo, Inglés Instrumental II. Además de la anual Mundos Anglófonos en Perspectiva Histórica y Cultural. El título depende de la Facultad de Filología, departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. El nuevo título se suma al Microgrado en Historia de España, que ha obtenido una gran acogida entre las y los estudiantes de la UNED y el público en general.