La concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha asegurado este lunes que "los hombres con penes más pequeños suelen ser más beligerantes".

"El que no cumple, suple con violencia su carencia", ha apuntado la regidora a través de su cuenta de Twitter.

Vivas ha señalado que esto "se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza".

En este sentido, ha explicado que "el mandato patriarcal sobre la masculinidad como potencia se circunscribe al tamaño del falo". "Se ve de manera clara en las películas pornográficas. Penes enormes, mejores cuanto más grandes. De esa construcción social, emanan muchas frustraciones masculinas", ha considerado.

Estas afirmaciones han provocado que numerosos usuarios de Twitter hayan respondido a la regidora posicionándose en contra. "Es el mandato patriarcal, no el mío propio", ha contestado Vivas.

Sonia Vivas es una política, articulista, activista social, y expolicía catalana. Es pedagoga y educadora social por la UNED.?

Fue delegada de Gaylespol en Baleares1? y policía local en Palma de Mallora, pero tuvo que abandonar su trabajo en enero de 2019. Según una denuncia que presentó, la renuncia se debió a haber sido víctima de homofobia y de acoso tras haber participado en la instrucción del caso Cursach.?

Sonia Vivas fue número 2 en la lista de Podemos para el Ayuntamiento de Palma en las elecciones de 2019 logrando acceder al equipo municipal.