Navarra mantiene el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas. Aunque hoy 9 de noviembre es la fecha en la que las comunidades autónomas ya son competentes para decidir sobre esta medida, fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado que no será necesario dictar ninguna resolución para el mantenimiento del toque de queda nocturno porque el decreto que fue aprobado el pasado 25 de octubre incluye que la restricción de movilidad nocturna se mantendrá hasta que finalice el estado de alarma declarado por el Gobierno de España, es decir, hasta el 9 de mayo de 2021.

Efectivamente, mediante el Decreto Foral 24/2020, de 27 de octubre, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, estableció para la Comunidad Foral medidas preventivas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2. En su artículo 1 se recoge la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno en la Comunidad Foral. En relación con esta medida el artículo 4 establece que tendrá la misma vigencia que el estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020.

En consecuencia, en tanto en cuanto la presidenta de la Comunidad Foral no acuerde, mediante un nuevo decreto foral, la modificación, flexibilización o suspensión de la medida de limitación de la libertad de circulación en horario nocturno, esta seguirá vigente tal y como se estableció en el Decreto Foral 24/2020.