El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha incluido esta mañana el "traslado" del parque central de Bomberos de Cordovilla a Aranguren entre los proyectos que acometer para el desarrollo del propio Servicio, dadas las carencias de espacio que presentan las actuales instalaciones, que costaron más de 8 millones de euros y que fueron puestas en marcha por el Gobierno de UPN en 2009. La nueva dotación se integraría en el futuro Centro de la Coordinación de Seguridad de Navarra.

Remírez ha comparecido en comisión parlamentaria a petición propia y de Navarra Suma para exponer el Plan Estratégico del Servicio de Bomberos de Navarra 2020-2023, que fue presentado el martes en conferencia de prensa.

En ese marco, ha comentado por primera vez que su departamento proyecta la construcción de un nuevo parque central en el paraje de Sanquín, junto a otros recursos como la nueva comisaría central de la Policía Foral, el centro de SOS-Navarra 112 y el Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad.