El Gobierno de Navarra pide a quienes se acerquen a disfrutar de la nieve un "comportamiento responsable"

La "afluencia masiva" de personas ha dificultado la labor de los quitanieves al dejar los coches mal aparcados

06.12.2020 | 19:08
Vista del puerto de Belagua.

El Gobierno de Navarra ha pedido a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de la nieve un "comportamiento responsable" y ha recordado a la ciudadanía la importancia de estacionar correctamente el vehículo, especialmente, en aquellas zonas con presencia de nieve o hielo.

En este sentido, desde el Ejecutivo foral se recuerda que no se debe aparcar los vehículos en los márgenes de las carreteras, dado que se dificulta la labor de los equipos quitanieves. Esta cuestión es de especial importancia en carreteras de montaña estrechas como la subida a San Miguel de Aralar.

Durante la jornada de este domingo "la afluencia masiva de personas para disfrutar de la nieve ha causado problemas para el trabajo de los conductores de las máquinas quitanieves, al dejar los vehículos mal aparcados en las carreteras, obstruyendo el acceso a los saleros, etc, como ha ocurrido en los puertos de Lizarraga, Urbasa, Erro, Mezkiritz, Belagua y las Ventas de Arraitz", ha indicado el Ejecutivo foral.

Asimismo, ha pedido precaución a todas aquellas personas que acudan al monte y aparquen sus vehículos en caminos u otro tipo de lugares, cuyo mantenimiento no es responsabilidad del Servicio de Conservación de Carreteras.
noticias de noticiasdenavarra