La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha avanzado que se ha registrado un "brote importante" en un centro residencial de la Comunidad foral, si bien no ha dado a conocer más detalles para comunicarlo previamente a las familias.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado la campaña de vacunación contra la Covid-19, que arranca este domingo, Maeztu ha afirmado que este brote "indica en definitiva que en ningún momento podemos relajar las medidas y que debemos seguir cumpliendo las medidas de prevención".

La consejera ha remarcado que "tras muchos meses de trabajo luchando para detener el virus, de sacrificios y renuncias del conjunto de la ciudadanía", este domingo llegan las vacunas y con ellas "una parte de la solución".

Sin embargo, ha subrayado que "no debemos olvidar que para que esta solución sea eficaz tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención y no bajar la guardia, especialmente en las fechas navideñas, algo que nos preocupa muchísimo".

En este sentido, ha puesto en valor que los residentes y sus familias están mostrando "una gran responsabilidad y sentido común" y ha destacado que desde los centros residenciales les están comunicando que "son muy pocas las personas que finalmente han solicitado salir estas Navidades".

Por ejemplo, ha explicado que en el caso de la residencia pública de El Vergel, en Pamplona, "sólo tres de las 155 personas que viven en el centro saldrán durante estas fiestas".