Las capacidades logísticas del aeropuerto de Foronda están fuera de cualquier duda. El último episodio que ensalza esas cualidades acaba de suceder, con la recepción de la remesa de vacunas contra el covid-19. Estas dosis se van a usar en Navarra y en el resto del Estado.

Según informa Europa Press, las vacunas del coronavirus de Pfizer contra el coronavirus han llegado en un avión, procedente de Bélgica, al aeropuerto de Foronda de Vitoria a las 5.40 horas de este martes para ser distribuidas en la Comunidad foral.

Las miles de dosis de vacunas, trasportadas en ocho furgonas, han sido custodiadas por la Guardia Civil y, una vez fuera de las instalaciones del Aeropuerto, se han hecho cargo de ellas la Ertzaintza.

Casi 400.000 dosis

Este martes, a primera hora de la mañana, han empezado a aterrizar, en varios aeropuertos de España, los aviones con un total de 369.525 dosis de la vacuna contra el covid-19. Un problema logístico de la compañía farmacéutica ha retrasado un día su entrega, prevista para este pasado lunes.

Los aeropuertos en los que se reciben las vacunas son los de Madrid, Barcelona y Vitoria, en primer lugar, y después Valencia y Sevilla. Posteriormente, se repartirán en las diferentes comunidades autónomas, para comenzar el proceso de vacunación masiva, después de que se inyectasen las primeras dosis simbólicas el pasado domingo.