La Policía Nacional ha detenido recientemente en Pamplona a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, por no respetar una orden de alejamiento de su ex pareja, de 20 años, además de una prohibición de entrada a varias localidades navarras, entre ellas Pamplona. El presunto autor accedió a Pamplona para acudir a una cita médica sin haber solicitado una autorización al juzgado.

De esta forma, en el momento en el que el hombre entró en Pamplona, el dispositivo electrónico de seguimiento que se coloca en este tipo de casos y que da la geolocalización de los condenados dio aviso al Centro Cometa, encargado de detectar cualquier tipo de incumplimiento en las medidas de protección que tienen las víctimas.

El centro dio aviso a la Policía Nacional, que envió protección policial a la víctima. Por otro lado, se procedió a la búsqueda del presunto autor por parte de varias dotaciones policiales, según ha informado la Policía Nacional.

Finalmente, se le encontró en un centro médico de la capital, donde tenía una cita. Sin embargo, no había solicitado autorización judicial para la misma, obligatoria en su caso debido a la orden judicial que pesa sobre él de prohibición de acercarse a la víctima y de entrar en Pamplona, según ha añadido la Policía Nacional.

Debido a ello, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, acusado de un delito de quebrantamiento de condena. Ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Pamplona.