Para este fin de semana y con el fin de garantizar una atención más eficaz, desde Salud recordaron la necesidad de emplear los recursos más adecuados a cada situación. Así, solicitó a la población que, en caso de que se trate de una situación de urgencia menos grave, se acuda a los servicios de Urgencias Extrahospitalarias, Centro Doctor San Martín o Buztintxuri, en el caso de Pamplona, y centros de Tafalla, Estella-Lizarra y Tudela.

Así, para adultos, los horarios en sábados, domingos y festivos son los siguientes: de 8.00 a 8.00 horas del día siguiente, en el centro de urgencias Doctor San Martín; de 8.00 a 22.00 horas, en el centro de urgencias de Buztintxuri; de 8.00 a 8.00 horas del día siguiente, en los centros de urgencias de Tafalla, Estella-Lizarra y Tudela. Para menores de 15 años, la atención de urgencia extrahospitalaria en fines de semana y festivo se presta en el centro de urgencias Doctor San Martín, de 8.00 a 20.00.

El departamento recordó que, en caso de tener alguna duda relacionada con síntomas, tratamientos u otros problemas sanitarios, el servicio de Consejo Sanitario atiende en el teléfono 948 290 290 los fines de semana y festivos, de 9.00 a 21.00 horas. Además, recomendó no acudir a los servicios de urgencia acompañado si no es imprescindible.