El Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Olite / Erriberri y el Equipo de Atención Primaria del municipio, va a extender también al viernes el cribado poblacional que se inicia este jueves en la localidad. Las pruebas se llevan a cabo tras haberse detectado un importante incremento de casos en la población en los últimos días, la mayoría de ellos originados en el contexto de reuniones familiares y sociales.

Todas las personas de entre 18 y 40 años y las mayores de 60 años de la localidad serán citadas para realizarse la prueba, aproximadamente 2.000 personas. El cribado tendrá lugar en el polideportivo de la localidad, entre las 9:00 y las 20:00 horas. En cualquier caso, y al margen de los resultados que se obtengan, se recuerda la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones entre no convivientes.

Para este cribado se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Este cribado está programado para el día 7 de enero jueves, en el Polideportivo municipal.

El horario de atención se facilitará a cada ciudadano en la cita que reciban, por lo que se solicita que acudan al polideportivo a la hora justa de su cita, evitando de esta forma aglomeraciones y esperas innecesarias.

El Consistorio apela a la prudencia, evitando en lo posible reuniones sociales que se pueden posponer y cumpliendo con las normas de higiene básicas y que son las que están funcionando:

  • Mascarilla
  • Distancia interpersonal de 2 mts.
  • Higiene de manos
  • Ventilación de estancias