Iñaki Arrizabalaga, nuevo director gerente de Salud Mental de Osasunbidea

Actual director del Centro de Salud Mental de Burlada, este especialista en Psicología y bilingüe, sustituye en el cargo a Begoña Flamarique

08.01.2021 | 17:24
Iñaki Arrizabalaga, nuevo director gerente de Salud Mental

Iñaki Arrizabalaga Etxegoena será el nuevo gerente de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud. El nombramiento se hará efectivo una vez que se publique en los próximos días en el Boletín Oficial de Navarra la resolución firmada al efecto por el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Gregorio Achutegi Basagoiti.

Arrizabalaga, especialista en Psicología Clínica con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito asistencial, sustituye en el cargo a Begoña Flamarique, gerente de Salud Mental desde el año 2017.

Natural de Pasaia (Gipuzkoa), Iñaki Arrizabalaga es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la Sección de Psicología, por la Universidad del País Vasco, especialista en Psicología Clínica, y titulado por la Universidad del País Vasco en euskera científico. Es bilingüe en euskera y castellano.

Ha sido representante de la Comisión Asesora de la unidad docente de Psiquiatría y Salud Mental de Navarra y de la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental, con cargo de representante de la subcomisión PIR. En este sentido, es colaborador docente en el Programa de Formación Postgrado de Psicólogos (PIR) y Pregrado de estudiantes de Psicología de Universidades con convenio con la Unidad Docente Multidisciplinar (UPNA, Universidad de Navarra, UPV, etc.). Ha participado en sesiones de formación para profesionales de Atención Primaria organizadas por el Departamento de Salud y la Gerencia de Atención Primaria.

Arrizabalaga, actualmente director del Centro de Salud Mental de Burlada donde ejerce desde hace más de dos décadas, tiene una amplia trayectoria profesional como psicólogo clínico, en la Red de Asistencia Psiquiátrica Extrahospitalaria del Servicio Navarro de Salud, habiendo pertenecido, asimismo, a la Fundación Argibide.

Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en el Centro de Salud Mental de Rentería, de la Red de Asistencia Psiquiátrica Extrahospitalaria de Osakidetza en Gipuzkoa. Asimismo, colaboró con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) realizando las funciones de dirección de los Grupos de Familiares.

Ha realizado varias publicaciones científicas relacionadas con la esquizofrenia drogodependencias y ha participado en diversas ponencias relacionadas con la Salud Mental, trastornos mentales, trastornos de personalidad, drogodependencia, etc., según ha informado el Gobierno foral.
noticias de noticiasdenavarra