- A pesar de la poca incidencia de la covid-19 en las aulas navarras en cuanto a contagios en colegios se refiere, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), recuerda ante la vuelta de los estudiantes a clase las situaciones en las que no se debe acudir.

Los escolares tendrán que quedarse en casa si presentan síntomas compatibles con el virus tales como fiebre, tos, malestar, pérdida de olfato, gusto, dolor de cabeza o de garganta o diarrea. Tampoco podrán acudir al colegio si están esperando que les realicen una PCR u otra prueba de detección de covid-19, así como si están a la espera del resultado.

En cuanto a los confinados y aislados -al menos doscientos, según confirmó Educación el viernes-, deberán seguir en esta situación tanto si están infectados, como si son un contacto estrecho de una persona con covid-19 y, en el caso de los menores de 12 años, si alguna de las personas con las que viven presentan síntomas compatibles de o están a la espera de realizarse o de conocer el resultado de algún test.