La UNED de Tudela realizará sus exámenes de febrero de forma virtual

18.01.2021 | 22:14
Alumnos de la Uned de Tudela realizan exámenes presenciales

El Centro Asociado de la UNED en Tudela se prepara para la celebración de los exámenes de febrero correspondiente al curso académico 2020-2021. Los estudiantes de grado, microgrado, curso de acceso y másteres realizarán a partir del lunes 25 de enero sus exámenes de forma online bajo la aplicación Aula Virtual de examen AvEx, como se hizo en junio y septiembre.

Como novedad, los estudiantes se distribuirán en dos grupos atendiendo a la primera letra de su primer apellido, es decir, el grupo 1 estará integrado por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida entre A-L y el grupo 2, entre M-Z.

Los exámenes tendrán lugar a lo largo de dos semanas, del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero. Dicha convocatoria está condicionada por la situación sociosanitaria del país provocada por la Covid-19, que ha obligado de nuevo a transformar el sistema habitual de pruebas presenciales por un método de evaluación no presencial.

En Tudela, 700 estudiantes han sido convocados a estas pruebas. Antes de la realización de los exámenes, se recomienda realizar una serie de comprobaciones, como asegurar la conexión a internet, que el sistema operativo y navegador estén actualizados, que se disponga de una cámara web que funcione correctamente o hacer al menos un examen de prueba completo, entre otros puntos, ha explicado el centro universitario en un comunicado.

El calendario completo de los exámenes, con los días y las horas de cada una de las asignaturas y toda la información está disponible para su consulta online en www.uned.es a través de campus UNED, en la pestaña de evaluación febrero 2021.

También se puede consultar información relativa a los exámenes en el blog AvEx accediendo al siguiente enlace: https://blogs.uned.es/avex/.

Gracias a la iniciativa UNED100%, se proporciona a todos los estudiantes, que lo hayan solicitado, la posibilidad de contar con todos los requisitos para acceder a la red si no se cuenta con los elementos técnicos necesarios, mediante la asistencia al centro, donde podrán acceder a dicha plataforma.

Por otro lado, la unidad para personas discapacitadas de la UNED (UNIDIS) facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo, para que gocen de total igualdad de oportunidades.

A su vez, en UNED Tudela, continúa la atención personalizada con cita previa en los servicios de Secretaría, Extensión Universitaria, Biblioteca y Librería, en el horario habitual.