Concluyen las obras de reforma en el Estadio Larrabide con una inversión de 465.000 euros

Realizada por el Instituto Navarro del Deporte, han incluido además trabajos en la cubierta del pabellón y adecuación de espacios como almacenes, laboratorio y terraza

18.01.2021 | 13:45
El estadio Larrabide con la nueva iluminación.

El Instituto Navarro del Deporte ha realizado en los últimos meses reformas en el Centro de Tecnificación Deportiva 'Estadio Larrabide' y en el Centro de Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), por valor de 465.000 euros, que han incluido trabajos en la cubierta del pabellón, renovación del alumbrado en la pista de atletismo y adecuación de espacios como almacenes, laboratorio y terraza.

La reparación de la cubierta del pabellón de Larrabide ha supuesto la reconstrucción de dos tercios de la misma debido al deterioro que presentaba con oxidación, perforaciones, condensaciones y goteras, y se ha mejorado la estanqueidad y el aislamiento. El coste de esta obra ha sido de 240.025 euros.

Además, se ha sustituido la iluminación de la pista de atletismo con la colocación de 50 proyectores tipo LED, lo que reduce los costes de mantenimiento y mejora la práctica deportiva. La instalación permite un funcionamiento sectorial de la iluminación por zonas para entrenamientos. El nuevo alumbrado ha supuesto una inversión de 159.720 euros.

Las reformas se completan con trabajos en los almacenes y en el laboratorio del CEIMD y la habilitación de la terraza con material para gimnasio y ampliación de zona de musculación, todo ello adaptado a las exigencias sanitarias y de seguridad, motivadas por la pandemia, por un valor total de 65.000 euros.

Centro de tecnificación

El Centro de Tecnificación Deportiva 'Estadio Larrabide' está orientado a la formación de deportistas de rendimiento en Navarra, a través de programas de tecnificación y selecciones en diferentes modalidades deportivas (Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Voley, Fútbol, Fútbol Sala, Judo, Kárate, Taekwondo, Tenis de Mesa o Pelota).

También permite la práctica deportiva en general, con la posibilidad de alquilar espacios deportivos. Sus instalaciones son utilizadas por centros escolares, para el desarrollo de clases de educación física, y por clubes deportivos.

noticias de noticiasdenavarra