- El Departamento de Salud anunció ayer que va a abrir un expediente informativo a la residencia de estudiantes Camplus para conocer e investigar el origen y las circunstancias que han causado un brote en sus instalaciones, que hasta ayer sumaba ya 30 positivos. Los 300 estudiantes que se alojan en la residencia situada en la avenida Galicia de la capita se mantienen aislados y hoy serán sometidos a pruebas diagnósticas los trabajadores.

Fuentes del Gobierno de Navarra informaron ayer que en el cribado que se llevó a cabo en la tarde del lunes se detectaron 18 casos más de las 184 pruebas realizadas, a los que hay que añadir los doce iniciales por los que se aisló el lugar. La treintena de casos supone un 10% del total de estudiantes que viven en este centro.

La Policía Municipal de Pamplona había tenido que acudir en varias ocasiones a la residencia por denuncias de incumplimientos de la normativa sanitaria, sobre todo por botellones y reuniones de grupos numerosos en el interior y en el exterior que no respetaban las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla, la distancia social, etc. La última intervención fue el jueves tras una “cena de gala” celebrada en el propio centro, con motivo de la finalización de los exámenes en la UPNA.

Desde la residencia se denegó ayer hacer declaraciones sobre lo sucedido y sobre la investigación que va a abrir Salud para determinar el origen y las circunstancias que han causado el brote. Tras las pruebas diagnósticas efectuadas a los estudiantes, que se mantienen en cuarentena, hoy será el turno de los trabajadores del centro, que siguió ayer bajo control policial para evitar entradas y salidas no justificadas.