Navarra ha puesto ya 17.339 dosis de vacuna, 5.385 esta semana

24.01.2021 | 16:59
Una sanitaria vacuna a una mujer en Oronoz-Mugaire.

La Comunidad Foral ha inoculado desde el inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19 un total de 17.339 dosis, 5.385 de ellas en esta semana.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno foral, se han dispensado entre el lunes y el viernes todas las vacunas programadas en función de la cadencia y disponibilidad de suministros para garantizar el doble ciclo de primera y segunda vacuna a los diferentes colectivos en función de las prioridades establecidas.

A partir de mañana lunes se retomará la vacunación tanto en el ámbito sociosanitario (trabajadores y residentes), como sanitario (hospitales incluidos) y de grandes dependientes.

Para ello los equipos específicos y la unidad móvil de refuerzo seguirán recorriendo Navarra a lo largo de los próximos días, dice el Gobierno, que precisa que el camión del proyecto europeo EGALURG se desplazará mañana a Peralta.

De esta manera complementará el trabajo de los equipos móviles específicos que durante la semana irán habilitando puntos fijos de vacunación en Lodosa, Los Arcos y Carcastillo para facilitar la accesibilidad.