Detenido por atropellar a 3 personas y darse a la fuga en La Rioja

El presunto autor, de 42 años, arrolló a dos varones y una mujer de 20, 23 y 28, respectivamente, en Villamediana de Iregua

25.01.2021 | 00:26

Villamediana de Iregua – La Guardia Civil de Tráfico detuvo ayer a un hombre de 42 años como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial y un delito de lesiones, al atropellar en la tarde del sábado a dos varones y una mujer de 20, 23 y 28 años, que resultaron heridos, y darse a la fuga en la localidad riojana de Villamediana de Iregua.

Según informó la Guardia Civil, la hermana del detenido, tras enterarse de los hechos, se personó en dependencias de la Guardia Civil para autoinculparse del atropello múltiple, por lo que fue oída en declaración en calidad de investigada.

A las 19.40 horas del sábado se recibieron varias llamadas en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja alertando de un atropello múltiple en el Camino La Plana de Villamediana de Iregua –a unos 6 kilómetros de Logroño– en el que tres personas habían resultado heridas.

Al lugar, se desplazaron las Unidades de Seguridad Ciudadana, un equipo de Atestados y el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil, que recopilaron la información aportada por los testigos, lo que permitió localizar el vehículo causante del atropello y la plena identificación de su conductor, que fue localizado y detenido a las pocas horas del suceso.

El detenido se negó a realizar las preceptivas pruebas de alcohol y drogas. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos.

noticias de noticiasdenavarra