La aerolínea Air Nostrum ha modificado su programación en el Aeropuerto de Pamplona-Noáin a partir de febrero y ha suspendido varios vuelos de primera hora del día entre Pamplona y Madrid, una conexión que solo se mantendrá los jueves y los domingos. Como contrapartida, todos los días habrá dos conexiones por la tarde y una los domingos por la noche.

La compañía de vuelos regionales de Iberia ajusta su programación a la demanda y a las circunstancias derivadas de la pandemia de la covid-19, que ha limitado la movilidad entre comunidades. De este modo, hasta mediados de marzo, el Aeropuerto de Pamplona y el Madrid solo tendrán conexión por la mañana los jueves y los domingos: un avión saldrá a las 7.55 horas de Barajas y aterrizará en Pamplona a las 8.55 horas, para volar de vuelta a la capital del Estado a las 9.35 horas y tomar tierra a las 10.40 horas.

Además, operarán dos conexiones por las tardes: a las 11.55 horas volará un avión desde Madrid que aterrizará en Noáin a las 12.55 horas, el cual posteriormente despegará de la terminal navarra a las 13.35 horas y tomará tierra en Madrid a las 14.40 horas. Este horario, informó Air Nostrum, “permite conectar con toda nuestra red de largo radio en Norteamérica y América Latina”.

Igualmente, todos los días de la semana otro avión despegará de Madrid a las 16.10 horas y aterrizará a las 17.10 horas en Pamplona, una aeronave que hará el vuelo de regreso a las 17.40 horas, para tomar tierra en Barajas a las 18.45 horas. Asimismo, a partir de febrero habrá vuelos los domingos entre Madrid y Pamplona a las 19.45 horas, con llegada a las 20.45 horas a Noáin, y operación inversa a las 21.25 horas, con aterrizaje en Barajas a las 22.30 horas.

Cambios puntuales

Estos “cambios puntuales” se mantendrán hasta la segunda quincena de marzo, cuando Air Nostrum pretende recuperar la conexión diaria por las mañanas, salvo los lunes, día que operará el vuelo de las 13.35 horas entre Pamplona y Madrid, que desaparecerá el resto de días de la semana. Por su parte, se mantendrá la conexión de las 17.40 horas “para facilitar los viajes de ida y vuelta en el día para quienes vuelan por motivos de trabajo” y se suspenderá el vuelo de los domingos por la noche.

Fuentes de la aerolínea indican que de las doce frecuencias semanales y 9.600 asientos en febrero, se pasará a catorce frecuencias semanales y más de 11.400 asientos en marzo. “Tenemos previsto poner, incluso, más asientos en los próximos meses pero dependerá, claro, de la evolución de la pandemia y la demanda”, concluyeron las mismas fuentes.