Tres detenidos por robar en una vivienda en Estella-Lizarra

La Policía Foral arresta a tres personas por violencia de género y a un menor por un delito de índole sexual

31.01.2021 | 02:22
Puerta forzada en la vivienda.

PAMPLONA – La Policía Foral ha detenido esta semana a doce personas e investiga a catorce más como presuntas autoras de distintos delitos. En Estella-Lizarra una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a tres personas por un delito de robo con fuerza en una vivienda, de la que sustrajeron electrodomésticos y muebles que fueron recuperados.

Además, en Tudela detuvo a dos personas por delitos leves de hurto al sustraer productos de belleza valorados en 150 euros, un mando y una bolsa con fusibles, respectivamente, en dos establecimientos comerciales. Por malos tratos fueron arrestados tres varones: en Pamplona un joven de 21 años, al que le figuran 27 antecedentes policiales, en Murchante otra persona y en Marcilla una tercera. Por un delito contra la indemnidad sexual fue detenido a un menor en Aranguren.

Asimismo, en Pamplona un hombre fue trasladado a la prisión provincial tras ser identificado por una patrulla de seguridad ciudadana y comprobar que tenía una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión. En Estella un varón también fue detenido al constarle una requisitoria judicial de ámbito nacional y en Ansoáin, un conductor que realizaba trompos en la calle Ezkaba tenía una orden de detención.