Tom Moore, de 100 años, capitán británico de la Segunda Guerra Mundial que recaudó millones de libras para el Servicio Nacional de Salud dando vueltas a su jardín durante el confinamiento el pasado mes de abril, ha sido ingresado en el hospital de Bedford con neumonía tras dar positivo por covid-19, según ha confirmado su hija.

El capitán Tom Moore se propuso recaudar 1.100 euros en agradecimiento al sistema sanitario británico, pero la implicación de los ciudadanos logró que subiera la cifra hasta los 37 millones de euros. Moore tardó una semana en completar el reto de dar 100 vueltas en su andador al jardín de su casa.

El primer ministro británico, Boris Johnson, impulso su nombramiento tras movilizar a todo un país para aportar fondos para luchar contra el coronavirus. Ahora le desea una pronta recuperación en Twitter: "Mis pensamientos están con Moore y su familia. Ha inspirado a toda la nación y sé que todos te deseamos una recuperación completa", ha escrito Johnson.

Un portavoz de la familia del veterano ha contado a la BBC que aún no había recibido la vacuna de la covid-19 debido a la medicación que estaba tomando para la neumonía.