Un joven conductor novel ha volcado con su turismo en el casco urbano de la localidad navarra de Cortes colisionando contra dos vehículos que estaban aparcados, ha informado este miércoles por la mañana Policía Foral. El suceso ha sido atendido por una patrulla de la comisaría de Tudela. "Iba a clase, nada raro...", han puntualizado los agentes en sus redes sociales.

Por otro lado la Policía Foral anunció ayer que ha detenido e imputado en enero a 132 personas -88 detenidos y 44 investigados- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de cuatro detenidos al día. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados.

Por infracciones penales han sido detenidas 88 personas, entre las que destacan los delitos relacionados con el patrimonio y orden socioeconómico (29), contra las personas (20 por malos tratos y 14 por lesiones) y contra el orden público (10).

Las 44 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (26) y 18 conductores por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente. En cuanto a las edades de detenidos, la mayoría (37) está en la franja 19-30 años.