Renfe devuelve 9.461 billetes con origen o destino en Navarra en los últimos cinco meses.

sta cifra equivale a 318.265 euros devueltos a los viajeros que han tenido que anular sus billetes

11.02.2021 | 16:24
Interior de la estación de tren de Pamplona

Renfe ha devuelto en estos últimos cinco meses 9.461 billetes a los viajeros con origen o destino en Navarra. Esta cifra equivale a 318.265 euros devueltos a los viajeros que han tenido que anular sus billetes.

Ante las restricciones de movilidad decretadas, Renfe ofrece a sus clientes las operaciones de devolución o cambio sin coste adicional en todos los servicios de larga y media Distancia de Navarra.

Aquellos viajeros que no tengan justificado su desplazamiento o que no deseen realizar el mismo pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio, ha informado Renfe en un comunicado.

Según ha expuesto, con ello reafirma su "responsabilidad y compromiso con la sociedad, a través de una política generalizada de cambios y anulaciones gratuitos y con devolución del importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros".

Todas las operaciones de cambio o devolución se pueden realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los habituales canales de venta (www.renfe.com, taquillas de estaciones, agencias de viaje, etc.).

Desde Renfe han destacado que las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia, y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes, "están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene".

En este sentido, Renfe ha recibido la certificación AENOR frente al Covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene "una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19 en los trenes".