- El Colegio de Médicos de Navarra hizo ayer entrega de los premios del VII Certamen de Casos Clínicos para médicos internos residentes a Xabier Irazusta, Irene Maya y Daniel de Frutos, ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

En concreto, el caso titulado Miocarditis aguda con disfunción ventricular izquierda en un niño como manifestación de infección por SARS-CoV-2, de Xabier Irazusta Olloquiegui, residente de tercer año de Cardiología en la Clínica Universidad de Navarra (CUN), fue el ganador del primer premio, dotado con 1.000 euros.

El segundo premio, con una cuantía de 750 euros, recayó en Irene Maya Senosiain, residente de tercer año de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por el caso titulado Perforación esofágica: protocolo diagnóstico-terapéutico a propósito de la experiencia clínica.

El tercer premio, de 500 euros, fue para Daniel de Frutos Marcos, residente de quinto año de Neurocirugía en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), por el caso Impresión 3D en la planificación quirúrgica de la trigonocefalia.

El premio al mejor póster, dotado con 300 euros, fue para Carlos Toledano Illán, residente de Neurología de la CUN. -