Más de 1.400 estudiantes de la Universidad de Navarra y 505 de la Universidad Pública de Navarra han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca al tratarse de alumnos que están llevando a cabo prácticas clínicas en centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad foral.

En la Universidad de Navarra, son 1.457 universitarios de las facultades de Medicina, Enfermería, Farmacia y Nutrición, y Educación y Psicología, informa el centro académico en un comunicado.

Los estudiantes han sido vacunados por equipos sanitarios de la Clínica Universidad de Navarra en el Centro de Simulación de Medicina del centro académico, en grupos de cinco personas y con todas las medidas de seguridad. Recibirán la segunda dosis en las 10-12 semanas siguientes.

Alejandro Fernández-Montero, médico responsable del área Covid de la Universidad de Navarra, ha valorado la vacunación de estos alumnos que realizan prácticas en centros sanitarios y que está prevista dentro de la Estrategia de Vacunación del Departamento de Salud.

"Los estudiantes que hacen prácticas en estos centros tienen mayor riesgo de infección, similar a los profesionales que trabajan en estos lugares. Todos están prestando un servicio a los pacientes, algunos de ellos en primera línea con enfermos de covid", ha señalado.

Además, la semana pasada se vacunó, con la primera dosis de Astra Zeneca, a 505 estudiantes de la UPNA de prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios.

Son alumnos de las facultades de trabajo social, enfermería y medicina, que han sido vacunados en Refena, y de fisioterapia, vacunados en Tudela.