El arranque en la primera jornada en el polideportivo del barrio de Azpilagaña de la vacunación a personas mayores de 90 años dejó un balance satisfactorio en Navarra, que administró este martes la segunda mayor cifra de vacunas diarias de toda la pandemia del coronavirus. Así, la Comunidad Foral inyectó hasta 2.271 inoculaciones en la jornada pasada y alcanzó las 67.360 vacunas puestas desde que inició en diciembre el proceso. Hasta el momento, el 24 de febrero, con 2.925 dosis puestas, fue la única fecha en la que superó el número de vacunas administradas ayer.

De las más de 2.170 vacunas administradas este martes en Navarra, 598 de ellas se correspondieron con personas que recibían la segunda dosis y que por tanto terminaban el plan de vacunación completo. Con dicho suministro, se alcanza en la fecha actual un total de 23.199 personas inmunizadas en la Comunidad Foral.

Navarra dispone esta semana de dosis de las tres vacunas que se comercializan en Europa, a saber Pfizer -que se administra a las personas mayores, grandes dependientes y sanitarios-, Moderna -con la que se vacuna al personal sanitario de hospitales privados, principalmente- y AstraZeneca Oxford, que se inyecta a personas menores de 55 años y, sobre todo, a profesionales de trabajos esenciales como bomberos, policías y el colectivo docente, con el que ya se empezó la semana pasada.